lunes, 1 de febrero de 2010

migrantes errantes

Un espectáculo donde tus sentidos cruzarán la frontera de la realidad y la ficción

Dirección y creación: Alicia Sánchez
Escenografía e iluminación: Juliana Faesler
Dramaturgia y adaptación de textos: Noe Morales
Vestuario: Junior Paulino
Música original: Bishop
Asistentes técnicos y de producción: Zuadd Atala, Mariana Toledo y José Juan Cabello y Alejandro Camacho.
Intérpretes: Edgar Maldonado, Zuadd Atala, Nacho Velasco, Luis Villanueva, Edson Martínez, Carlos Martínez y Rodolfo Millán

Temporada: Viernes 6 de noviembre al domingo 7 de febrero de 2010
Lugar: La Otra nave, Trolebús escénico
Horario: Viernes y sábado 9:00pm
Reservaciones: 044.55.2961.4274 / Cupo limitado
Ultimos 6 viajes:
viernes 29 y sábado 30, 9:00pm
jueves 4 a sábado 6, 9:00pm
domingo 7, 8:00pm
.
Alicia Sánchez y Compañía / El Teatro de Movimiento, se ha consolidado como uno de los grupos artísticos mexicanos con más presencia en escenarios de la república mexicana. Su definido estilo vanguardista, los ha llevado a representar a México en festivales internacionales. Hoy, dentro del proyecto de México en escena del CENART, nos presenta Migrantes-Errantes.
.
Desde hace algunos años surge la inquietud de la compañía de migrar a espacios alternativos creando diversos espectáculos para acercarse al publico, llevar las artes escénicas a ellos, plantear una relación de comunicación real con ellos, en este momento nos interesan temas que nos comprometan a todos, pensamos que la vida y el arte es una sola, todo depende como lo vivas, migramos de ideas, migramos de espacios, la compañía se mueve, por que se mueve el mundo.
.
Migra no solamente el que cruza la frontera, todos somos migrantes, los animales migran. Eso es lo que nos mueve al tocar este tema y plantear diferentes puntos de vista acerca del tema, queremos dar al espectador experiencias que surgan de una propuesta altamente comprometida con el pensamiento actual.
.
Dentro de nuestra obra, hay un enfoque muy fuerte del migrante que cruza la frontera norte, por que en este país se vive muy de cerca, y como artistas deseamos profundizar en este tema.
.
Nos unimos al proyecto “La Otra Nave” Trolebús Escénico”, por que le otorga a el montaje un carácter único, encontramos este trolebús ideal para esta creación escénica, un espacio para vivir el fenómeno de la migración. Simultáneamente nos brinda la posibilidad de explorar nuevas alternativas de expresión de acuerdo al lenguaje de nuestra compañía, marcado por una singular fusión de manifestaciones como lo son: el Teatro, la Danza y la composición plástica.

2 comentarios:

Flotante dijo...

y con todo esto te tomarás el tiempo para migrar, como casi todos, a otro estado de la razón (o sin razón, depende de como lo veas) que es el matrimonio!! glup!

actor / bailarín dijo...

ambivalente es en relación a la razón nuestra migración de estado, pero consciente lo eligo como camino para el autoconocimiento a través de ella...