sábado, 29 de junio de 2013

curriculum vitae

actor & productor

Actualmente participa como actor y asistente de dirección en el proceso de remontaje del unipersonal "Before 9/11" bajo la dirección y autoría de Jorge Celaya a reestrenarse en el marco del 2do. Ciclo de Teatro útil.


Se ha formado escénicamente con maestros como Martín Acosta, Raúl Quintanilla, Hernán del Riego, Fernando Martínez Monroy, Hariff Ovalle, Manuel Teil, Emma Cecilia Delgado, Guillermo Maldonado, Víctor Ruiz y Claudia Lavista.

Durante el 2012 colaboró en la coordinación de casting y asistencia de producción del cortometraje de ficción "Antípoda" desarrollado dentro del curso de producción del CCC.

En 2011 participó en “Conversaciones” versión libre de “Torch Song Trilogy” de Harvey Fierstein dirigido por Alberto Castillo y en “Cartografía especializada” de Carolina Jiménez bajo la dirección de Jaime Camarena y dramaturgia de Jose Alberto Gallardo.

Durante 2010 participó en los festejos del Bicentenario interpretando a Moctezuma II dirigido por Claudio Valdez Kuri y Alicia Sánchez, además de colaborar en “Migrantes errantes” dirección de Alicia Sánchez, dramaturgia de Noé Morales Muñoz y escenografía de Juliana Faesler y bajo la dirección de Alejandra Ramírez en la obra de teatro físico “En Pausa”.

Entre 2007 y 2010 dirigió y produjo “Q”, cortometraje de ficción como primera parte de la trilogía “Desierto individuo” estrenado en Cineteca Nacional, participando también como actor en el largometraje histórico “Padre Pro” y la serie “Secretos de la Historia” dirigidos por Miguel Rico; además colaboró como intérprete de ASYC el Teatro de movimiento en los proyectos “Migrantes errantes”, “Visiones de una habitación para no ser”, “En la noche cuando no sueño”, “Improvisación de Cabaret”, “Fuera de Tiempo” y “Retratos hablados” en foros de México y Argentina.

Durante ese mismo período llevó su entrenamiento en los estudios Teatro que Danza, Arte en V y Conservatorio de Danza, siendo seleccionado en el 2008 para participar en el programa académico del XXVIII Festival Internacional de Danza Lila López.

Anteriormente entre 2004 y 2005 llevó su formación actoral como alumno regular de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), participando en “Amante” bajo la dirección de Emma Cecilia Delgado y “Las Criadas” versión libre del original de Jean Genet dirección de Jaime Camarena.

Inició su formación en 2002 en el Centro Municipal de Artes (CMA) de Mazatlán Sinaloa tomando clases de actuación y psicología del personaje, posteriormente ingresó a la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM) dirigida por Delfos Danza Contemporánea participando en los festivales: Internacional de Danza José Limón, Cultural de Mazatlán, Fiesta Amigos de Mazatlán y Cultural de Piaxtla.

No hay comentarios: